MOTOR

En esta página os vamos a poner curiosidades del apasionante mundo del motor. Coches, motos, rallyes, competiciones, etc..


30/05/2025

¿Qué es Brabus?

Tranquilo, yo te lo explico.

Brabus es una famosa empresa alemana especializada en el tuning del mercado de accesorios de coches, la cual tiene su sede en Bottron, Alemania. Es conocida por tunear Mercedes-Benz, Smart Maybach etc…

Su especialidad es la fabricación de productos elegantes y de última gama.

Brabus personaliza casi de todo; desde coches, barcos y hasta aviones.

Fue fundada en el año 1977 por Bodo Buschmann y Klaus brackmann.



12/5/2025

Ferrari fxx Evo

Características principales del FXX K Evo: 

Potencia y rendimiento.

       El FXX K Evo cuenta con un motor V12 de 6.5 litros que genera más de 1050 CV y 900 Nm de par. 

Aerodinámica. 

      La aerodinámica ha sido mejorada con un alerón trasero fijo de doble perfil y un spoiler trasero activo, que generan una carga aerodinámica de hasta 640 kg a 200 km/h. 

Chasis y suspensiones. 

      El chasis y las suspensiones han sido optimizados para un rendimiento máximo en pista. 

Neumáticos

      El FXX K Evo utiliza neumáticos Pirelli slick con sensores que miden la aceleración longitudinal, lateral y radial, así como la temperatura y presión.

 Interior: 

      El interior es de estilo racing, con un volante de competición, el sistema Manettino central para ajustar el sistema KERS y un sistema de telemetría avanzado.

Peso:

Es más ligero que la versión estándar del FXX-K, lo que contribuye a mejorar su rendimiento en pista.

En resumen: El FXX K Evo es un coche de pista de alto rendimiento, diseñado para la experimentación y la mejora continua, y no está diseñado para la carretera. Ferrari lo describe como una "obra maestra de la tecnología".



27/03/2025

FORD MUSTANG gtd 2025

El Ford Mustang GTD es el deportivo de este año el,2025.

El Mustang con un motor V8 de 5,2 de 850 cv y 900 Nm de par.

Aún está en proceso de homologación para poder circular por las carreteras abiertas al tráfico en Europa.

Cuesta 398.500 euros.

Es tracción trasera tiene un cambio de carrocería y muchas diferencias mecánicas y un peso muy bajo.

El bicho tiene un sobrealimentador con su trasmisión automática, de ocho velocidades y doble embrague.

En el eje trasero Ford ha implementado un sistema <<pushrod>>

,se puede pedir una opción de magnesio, que es más ligero.

Los neumáticos son unos “Michelin Pilot Sport Cup 2”

Casi toda la carrocería es de fibra de carbono.

Su velocidad máxima es 325km/h



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